top of page

CONCURSO DE FOTOGRÁFÍA: “Hermana Primavera”

Organizado por las Parroquias franciscanas de Galicia Loado seas, mi Señor, por la “Hermana Primavera” Por tantas huellas de la presencia de Dios


Cada día de cada primavera nacen flores nuevas, y los rebaños se llenan de corderos, brotan nuevas hojas en los gigantescos robles, madrugan los almendros, tardan un poco más los cerezos. Los viejos saltamontes se ven acompañados de otros más pequeños; las hormigas comienzan a trabajar y las abejas buscan nuevo néctar en nuevas flores. Las águilas vuelan más alto porque las nubes levantan los horizontes.

Y sobre todas estas criaturas, Dios, en su gran sabiduría, ha colocado al hermano sol que nos da calor y luz, y de este modo, hace posible el ciclo de la vida, el dormir y el despertar, el crecer y el compartir. Y las flores se transforman en frutos. Y, aun sin darte cuenta, tú también has crecido y eres mejor persona cada día.

Y una mañana, también de primavera, San Francisco dijo a los cuatro vientos: Loado seas, mi Señor, por todas las criaturas, mis hermanas, que son reflejo de tu gloria y de tu presencia entre nosotros.


Y de todo esto, te proponemos hacer una foto, para ayudar a todos a descubrir la inmensa riqueza de nuestra hermana la madre Tierra, el gran regalo de nuestra vida, viviendo cada día con todo cuanto vive.


1. TEMÁTICA DE LAS FOTOS:

Serán premiadas un total de 3 imágenes sobre cualquier temática y en cualquier acción, gesto, emoción, elemento, … que, además de su calidad fotográfica, mejor muestren – tanto en la imagen como en el título que la acompañe- la vida que surge cada primavera a nuestro alrededor, pequeñas huellas de Dios en nuestra naturaleza.

La ALEGRÍA de vivir, la vida que nace en cada planta o entre los animalitos que nos rodean, el poder del hermano sol, la belleza de la creación, el milagro del amor entre las personas, el viento que nos refresca, el agua que nos lava las manos, el perdón, la abnegación, la gratitud que nos hace hermanos. …regalos que Dios nos da para hacer nuestra vida más feliz y más de Dios.


2 FORMATO


Podrán ser enviadas tres fotografías por cada autor. La calidad de las fotografías debe ser igual o mayor de 1 mega. No puede haber circulado por wasup para mantener su calidad.





3 PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega de las fotografías enviadas es el tercer domingo de mayo, Día de las Misiones Franciscanas.


4 PRESENTACIÓN


Los trabajos serán enviados por correo electrónico a sfa981144555@gmail.com.

+Parroquia San Francisco de Asís. Avda Calvo Sotelo 41. 15004. A Coruña

Indicando en el ASUNTO: CONCURSO FOTOGRÁFICO “Hermana Primavera”.

Las fotos deberán ser enviadas con los siguientes datos en el correo electrónico:

+ Título o lema o breve mensaje de esa foto;

+ Lugar donde fue realizada.

+ un pseudónimo para ponerle nombre a la foto, que no identifique a su autor. El jurado solo conocerá este pseudónimo.


5 JURADO

El jurado estará presidido por los párrocos de las parroquias franciscanas participantes y una persona nombrada por cada parroquia, experto en fotografía.


6 PREMIOS

El concurso tiene prevista la entrega de los siguientes premios:

1.- Una sudadera franciscana y tres arbolitos

2.- Una sudadera franciscana y dos arbolitos

3.-Una sudadera franciscana y un arbolito

Accesit de una camiseta franciscana, a las mejores fotografías.

La relación de fotografías premiadas será publicada en la web: Buenagente.org.


7 EXPOSICIÓN

Además de las 3 fotografías premiadas, otras fotografías, en un máximo de 25, serán seleccionadas para su exposición, quedando en poder las parroquias organizadoras, con el derecho de exponerlas o reproducirlas a partir de la fecha del fallo del concurso, respetando siempre su autoría.


8 ACEPTACIÓN de las BASES

La participación en el Concurso implica la total aceptación de estas Bases. En lo no previsto en las mismas, el Jurado queda facultado para adoptar las soluciones que considere más justas y adecuadas.






69 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page