top of page

¿Con qué palabra resumirías la parroquia en este año ....?

La palabra del año 2020 para la fundación Fundeu es CONFINAMIENTO. No cabe duda de que todo el mundo ha sido afectado por esta realidad, la enfermedad afecta a cada uno de una manera diferente, pero todos hemos sido confinados semanas, meses, en casa, en una ciudad.


La palabra del año 2019 fue EMOJI. No cabe duda de que la profundidad vital de ambas palabras es muy diferente. El EMOJI resultó ser un descubrimeinto para todos por su capacidad de describir emociones, sentimientos, e incluso decisiones importantes, sin decir nada personal de uno mismo.


El año pasado pues, lo más común que tuvimos todos los humanos, fue la capacidad de expresarlo todo sin palabras, con un simple circulito. ¿Para dedicarnos menos tiempo los unos a los otros? ¿Para gastar menos tiempo en contarnos las cosas? ¿Para no tener que contestar con frases personales ni respuestas elaboradas? Todos acabamos aceptando que la conversación terminara con un dibujo standar que más o menos podíamos comprender.


DE repente, un virus nos hizo conscientes de la gran riqueza que tenemos en cada persona que tenemos al lado; del tiempo que no aprovechamos para intercambiar palabras, para contarnos historias, para abrazarnos sin prisas, para escuchar a los abuelos..... Qué ganas hemos tenido todo el año de poder hablar con palabras de verdad!!!, sin prisas, ni distancias, ni teléfonos.


PARROQUIALMENTE hablando también hemos vivido las ganas de volver a vernos, de caminar otro senderismo, de volver a darnos la paz, de darnos la mano en el padrenuestro, de volver a compartir un café sin contar las sillas...


¿Con qué palabra resumirías tú este curso, que pueda describir todo lo vivido y compartido por toda la comunidad:


Adaptación? Resiliencia?

Solidaridad? Responsabilidad? Servicio?

FRATERNIDAD? ACOGIDA?

Una preciosa OPORTUNIDAD?

Aprendiendo. Ánimo. Solaridad.

Confinamiento con Dios.

Somos una familia el valor del otro

nos necesitamos

en compañía es mejor,

....?


Tenemos el enorme reto de CONSTRUIR COMUNIDAD, PARROQUIA, de FORMAR a los niños en la CATEQUESIS, de CUIDAR A LOS POBRES...


¿Con qué palabra-objetivo te gustaría construir

la parroquia en este próximo año?

Te pido que propongas, compartas, envíes,

una palabra que sea tu objetivo para la parroquia

y lo que esperas de la parroquia,

PARA QUE NUESTRA VIDA EN COMÚN

SEA LO MÁS aprovechada, fructífera, plena y feliz!!!!!! que podamos conseguir!

aún permaneciendo a metro y medio el tiempo

que la situación nos obligue.


Hablamos en los wusap de grupos parroquiales




51 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page