• juannataliosm

Belén parroquial 2020

Actualizado: 13 de dic de 2020



Hace dos años, estaba un servidor contando la historia de Abrahám y su pueblo y una niña me pregunta: "Eso que estás contando te lo estás inventando, ¿verdad?"


Y es que hay una gran mayoría de niños y jóvenes que ya no han escuchado de sus padres las historias de Dios y todo les parece un invento o un cuento o, peor aún, un engaño.


Por esta razón, comenzamos el proyecto de construir maquetas de edificios que dan testimonio de la fe de mucha gente, de muchas generaciones, y de muchas ciudades que nos han transmitido nuestra fe desde el mismo tiempo de los apóstoles.

El proyecto se llama : ¿Quién construyó mi fe?, que obtuvo un premio de innovación Pastoral de 'Escuelas Católicas'.



Por eso comenzamos a construir maquetas con la intención de que los niños vean que la fe nos la han transmitido nuestros abuelos y que nos viene desde los mismos contemporáneos de los apóstoles y de tantos hombres y ciudades creyentes.

Al no poder terminar este trabajo en grupos en los colegios, las maquetas han ido este curso a las casas de los niños para ser construidas en familia:













y más....

A visitar en Parroquia San Francisco de Asís. A Coruña. www.buenagente.org


231 vistas0 comentarios
 

981 14 45 55

©2020 por Franciscanos  Sé medido en el hablar , largo en el dar , sobrio en el comer , honesto en el vivir , tierno en el perdonar y caritativo en el pelear.