top of page

Alas del alma. Un libro para motivar cada día

Llegó a mis manos como un regalo un libro titulado ‘Alas del alma’. Comencé a leer, llevado por el título, pensando que era un libro para almas avanzadas, que trataría sobre experiencias espirituales que me serían de provecho para crecer un poco. Capítulo a capítulo fui descubriendo una pequeña fuente de agua fresca que agradecerán, con seguridad, todas las edades, para aprovechar más cada situación de la vida. Agua fresca que viene de la montaña y que tantas veces no disfrutamos porque nos hemos olvidado dónde nace, pues las prisas nos impiden mirar más allá de las botellas de plástico que la sociedad apresurada nos pone en la mano. Y creo que si recomiendo que alguien de cada casa lo lea y comente una de sus historias en cada cena, buena recomendación les hago.


La autora: M. Nieves Guimerans. Natural de Cangas de Morrazo, Pontevedra, pero afincada en Villalba. Tiene tres hijos biológicos. Y muchos hijos de acogida.

"En mi caminar en la vida pude reconocer que ni los unos ni los otros eran propiedad mía. Pues todos ellos eran un regalo de Dios, hijos de mi alma, pero hijos de Dios antes que míos; una gracia que Dios puso en mis manos con la correspondiente responsabilidad. Pues educar hijos de Dios para Dios no es fácil. Todo lo que he vivido y entregado ha sido con la certeza de que Dios hará todo lo que ellos necesitan."

1.- Cuéntanos algo de lo que tú has hecho por educar a estos niños y jóvenes.

NIEVES: Partiendo de mis valores personales y viendo que eso no era suficiente para los tiempos actuales, en los que los niños se encuentran desbordados por tantos cosas atractivas del mundo exterior, es ayude y ayudo a profundizar en su mundo interior para hacerles ver que hay algo más que lo material, con un valor superior.

2.- ¿Qué te gustaría transmitir a las próximas generaciones para que ganen tiempo en su búsqueda de la felicidad y de Dios?.

NIEVES: A los niños les fui inculcando que la vida del mundo son dos días y que no es más feliz el que más tiene sino el que más entrega. Que la felicidad se lleva dentro. Que los deseos del mundo son un saco sin fondo imposible de llenar, porque cuanto más cosas metes, más necesidades te creas. Que la felicidad se encuentra antes cuando vives con simplicidad. 3.-¿Qué pinta Dios en todo tu trabajo?

NIEVES: En todo lo que escribo está Dios, porque de aquello que rebosa el corazón habla la boca. Cada cuento de este libro relata una vivencia personal, una experiencia que va más allá de lo vivido. Pues todo, lo que nos gusta y lo que no nos gusta, pasa por algo. Y ese es el fondo al que quiero llevar a mis lectores, porque esa certeza es la que a mí me llevó Dios.

4.-De todas las historias que cuentas cual es la que te gustaría que leyeran todos los gobernantes de la tierra y los responsables de la formación de los jóvenes?

NIEVES: Creo que todos los cuentos-experiencias enseñan mucho a los que tienen que enseñar a otros.. Comenzando por el 1º: Las promesas no pueden quedar en palabras

El 2º: Pues que todos, aún sin pensar o querer, somos un ejemplo para el que nos ve, nuestros hechos han de tener peso, para no pasar por la vida haciendo solo ruido y aportando solo vacío. En otra de las experiencias encontrarán razones para ser puentes, sin destruir nada. Pues si cada uno aportamos algo, la vida de todos tornará a ser un pastel muy sabroso. Comparto alguna experiencia que deja ver que nuestra verdadera dignidad se reconoce cuando te preocupas de la dignidad de las personas anónimas.

5. Donde conseguir el libro, ya no te pregunto, porque ya he visto que está en grandes tiendas o librerías y también en Amazon.


Nieves, es un placer compartir contigo esta gran sabiduría acumulada de toda una vida humilde al servicio de personas anónimas. . Muchísimas gracias de parte de toda esta parroquia que agradece a Dios tenerte entre nosotros.


Fr. Natalio.

Párroco de San Francisco de Asís. A Coruña.


Guimarans Meira M. Nieves. 'Alas del Alma'. Punto Rojo Libros.


229 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page